Manifestantes se tomaron la Plaza Baquedano en regreso de viernes de protestas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El perímetro de metal que protegía la base del monumento fue parcialmente destruido.

"Hasta el momento hay cinco personas detenidas quienes serán puestas a disposición del Ministerio Público", señaló Carabineros.

Manifestantes se tomaron la Plaza Baquedano en regreso de viernes de protestas
 Felipe Cofré - Cooperativa
Llévatelo:

Nuevamente este viernes se registraron incidentes en el sector de Plaza Baquedano, lugar donde finalmente manifestantes, después de varios meses, terminaron por ocupar la zona de la base del retirado monumento al general Baquedano, pese a que es resguardado permanentemente por Carabineros.

Según se apreció a través de la cámara de la Galería Cima, hasta el momento no ha habido actuación de carros lanzaaguas y lanzagases de la Prefectura de Control de Orden Público (COP) en la zona y, ante la masa de participantes, los policías finalmente se retiraron.

El perímetro de metal que protegía la base del monumento fue parcialmente destruido; mientras que Metro cerró la estación Baquedano (Línea 1 y 5) debido a la presencia de manifestantes en el exterior.

El coronel Alejandro Arancibia explicó que en "el contexto de los incidentes que se produjeron en Plaza Baquedano, personal de control de orden público realizó los protocolos de acción necesarios para que las personas abandonaran el lugar".

"Hasta el momento hay cinco personas detenidas quienes serán puestas a disposición del Ministerio Público", agregó el uniformado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter