Marcha por derechos humanos y contra represión policial se toma la Alameda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La movilización que ha congregado a entre quinientas y mil personas, fue convocada por diversas agrupaciones.

La columna de personas avanzó desde Baquedano y pretende llegar hasta la Plaza de Armas.

Marcha por derechos humanos y contra represión policial se toma la Alameda
 Pablo Álvarez, Cooperativa

Los organizadores también manifestaron apoyo a las protestas de los profesores.

Llévatelo:

Por plena Alameda se desarrolla una marcha en contra de la violación de los derechos humanos y de la represión policial, convocada por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y otras organizaciones sociales. 

La movilización que se encuentra autorizada, avanzará desde Baquedano hasta la Plaza de Armas de Santiago. Hasta el lugar han llegado entre quinientas y mil personas. 

En el lugar se encuentra la histórica presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, Alicia Lira, quien manifestó que "esta marcha para nosotros es muy relevante porque el tema de derechos humanos ha sido ignorado, tenemos una impunidad muy grande en el tema de las violaciones a los derechos humanos en la dictadura", destacó y agregó que a eso se suma la situación mapuche y de otras organizaciones. 

"También estamos expresando nuestra solidaridad con los profesores. Pero el contenido de esta marcha es decir basta, queremos ver justicia en los crímenes de la dictadura", agregó y cuestionó la eliminación de Historia dentro de la obligatoriedad de los currículums para tercero y cuarto medio. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter