Mesa social sistematiza primeras demandas de cabildos ciudadanos en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Descentralización, educación municipal y defensa medioambiental han sido algunas demandas en primeros cabildos.

Cerca de tres mil personas participaron el sábado en una marcha bajo la lluvia.

Mesa social sistematiza primeras demandas de cabildos ciudadanos en Ñuble
 Ricardo Núñez / Cooperativa

La gente marchó a pesar de la intensa lluvia que marcó parte de la jornada, mientras que este domingo convocan a una marcha desde Chillán Viejo.

Llévatelo:

Una de las principales actividades desarrolladas este sábado en Chillán fue un cabildo ciudadano en calle Arauco 189, donde este domingo se realizará un cabildo feminista y el miércoles 30 uno vinculado a dirigentes sociales y trabajadores públicos.

Estas instancias de participación serán sistematizadas por la Mesa de Unidad Social de Ñuble, conformada por una veintena de colectivos sociales, organismos estudiantiles, agrupaciones ambientalistas, grupos feministas y la Coordinadora No Más AFP, que han iniciado un proceso de diálogo junto a la comunidad.

Si bien durante estas instancias se han repetido demandas nacionales como la destitución del presidente Sebastián Piñera, la desmilitarización de las calles y una nueva Constitución, también asoman peticiones locales como mayores herramientas para la descentralización, el fortalecimiento de la educación municipal, paralización de proyectos de embalses y chancadoras que pongan en peligro el medioambiente, entre otras.

Continúan las manifestaciones

Cerca de tres mil personas se manifestaron este sábado en Chillán, a pesar de la intensa lluvia que marcó parte de la jornada. Se trata de la participación más baja desde el inicio de la movilización ciudadana a nivel local, pero manteniendo el tono pacífico de días anteriores.

Para este domingo, una nueva marcha saldrá a las 16 horas desde Chillán Viejo hacia la plaza de armas de Chillán, donde una hora más tarde se iniciará un recorrido por el centro de la capital de Ñuble.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter