Metro abre este lunes a las 06:30 horas, y con cuatro nuevas estaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las reaperturas beneficiarán a los usuarios de las líneas 3 y 5.

Se incluye Plaza de Armas, punto de combinación entre ambas, situado en pleno centro de la ciudad.

Metro abre este lunes a las 06:30 horas, y con cuatro nuevas estaciones
 ATON

El cierre se mantendrá a las 20:00 horas.

Llévatelo:

El Metro de Santiago anunció que este lunes 4 de noviembre iniciará su servicio a las 06:30 horas, y con cuatro nuevas estaciones en operación, reabiertas tras reparaciones.

Se trata de las estaciones Conchalí y Hospitales, pertenecientes a la Línea 3; Rodrigo de Araya (Línea 5); y Plaza de Armas, punto de combinación entre las dos líneas anteriores, ubicada en pleno centro de la ciudad.

La empresa apuntó que, si bien la apertura será 30 minutos antes que el miércoles, el horario de cierre se mantendrá a las 20:00 horas.

Las líneas ya habilitadas continuarán funcionando de modo parcial, pero ahora con 81 estaciones abiertas.

El promedio diario de afluencia durante estos días feriados (jueves, viernes, sábado) fue de 380 mil pasajeros, teniendo su punto más alto el sábado, con 454 mil 182 personas. Esto es, 39,6 por ciento más que el sábado anterior (26 de octubre).

El último día laboral de esta semana, el miércoles 30 de octubre, la afluencia fue de 1 millón 111 mil 245 viajes.

Para usar Plaza de Armas

La Estación Plaza de Armas limitará sus accesos a los de las calles 21 de Mayo y Estado. Los accesos poniente, de Ahumada y Puente, se encontrarán cerrados

También estará cerrado el único acceso de Plaza de Armas de Línea 3, por Catedral. Por este motivo, el ingreso y salida de la estación Plaza de Armas de Línea 3 se realizará únicamente por los accesos abiertos de Línea 5.

Las estaciones habilitadas desde mañana lunes serán las siguientes:

● Línea 1 entre Pajaritos y Los Dominicos (Neptuno y San Pablo no están disponibles), con las estaciones Baquedano y Santa Lucía cerradas y sin detención de trenes; mientras que Los Héroes estará disponible solo para realizar combinación entre Líneas 1 y 2.

● Línea 2 entre La Cisterna y Zapadores con servicio en El Parrón, Lo Ovalle, Lo Vial, El Llano, Franklin, Rondizzoni, Parque O'Higgins, Toesca, Santa Ana, Cal y Canto, Cerro Blanco, Cementerios, Einstein y Dorsal.

Línea 3 con servicio en Los Libertadores, Vivaceta, Conchalí, Plaza Chacabuco, Hospitales, Cal y Canto, Plaza de Armas, Universidad de Chile, Matta, Irarrázaval, Monseñor Eyzaguirre, Ñuñoa, Chile España, Villa Frei, Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco.

● La Línea 4 entre Tobalaba y Quilín, con detención en Cristóbal Colón, Francisco Bilbao, Príncipe de Gales, Simón Bolívar, Plaza Egaña, Los Orientales, Grecia y Los Presidentes.

 Línea 5 entre Quinta Normal y Vicente Valdés, con detenciones en Santa Ana, Plaza de Armas, Bellas Artes, Santa Isabel, Irarrázaval, Rodrigo de Araya, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, Mirador y Bellavista La Florida.

 Línea 6 con las estaciones Cerrillos, Lo Valledor, Franklin, Ñuñoa, Inés de Suárez y Los Leones.

Las combinaciones que estarán disponibles son:

● Universidad de Chile, entre Línea 1 y Línea 3.
● Los Leones, entre Línea 1 y Línea 6.
● Tobalaba, entre Línea 1 y Línea 4.
● Cal y Canto, entre Línea 2 y Línea 3.
● Santa Ana, entre Línea 2 y Línea 5.
● Franklin, entre Línea 2 y Línea 6.
● Ñuñoa, entre Línea 3 y Línea 6.
● Irarrázaval, entre Línea 3 y Línea 5.
● Plaza Egaña, entre Línea 4 y Línea 3.
● Plaza de Armas, entre Línea 5 y Línea 3.

● En Los Héroes los pasajeros no pueden ingresar ni salir de la estación, sólo hacer combinación entre Línea 1 y Línea 2.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter