Metro reabre dos nuevas estaciones este lunes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las Torres de Línea 4 y República en Línea 1 vuelven a operar.

Además, se habilitarán los accesos a Los Héroes en la Línea 1.

Metro reabre dos nuevas estaciones este lunes
 ATON
Llévatelo:

El Metro de Santiago sumará este lunes dos nuevas estaciones a la operación de la red, a más de un mes los daños que sufrió gran parte de la red al inicio de la crisis social el pasado 18 de octubre pasado.

En concreto, estación Las Torres de Línea 4 volverá a abrir sus puertas para facilitar el desplazamiento de los pasajeros en el límite de las comunas de Macul y Peñalolén.

También volverá a estar operativa República en Línea 1, que fue cerrada el martes pasado por daños causados por encapuchados, los que incluso sacaron las puertas de la estación para hacer barricadas.

Además, los pasajeros podrán entrar y salir de Los Héroes en la Línea 1, estación que hasta ahora sólo funcionaba como combinación entre las líneas 1 y 2.

Los accesos de Los Héroes de Línea 2 se mantendrán cerrados, precisaron desde la empresa.

"Metro tendrá operativas 103 de sus 136 estaciones, lo que representa un 76 por ciento del total, y tendrá en operación el 92 por ciento del total de kms de la red", destacaron desde la empresa.

Antes que termine el año, Metro espera tener operativas otras cuatro estaciones: Santa Lucía y Los Héroes en Línea 1, Departamental en Línea 2, y en San Pablo en Línea 5.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter