Ministerio Público investiga 840 presuntas violaciones de DDHH

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto, según explicó el organismo, corresponde a denuncias hechas entre el 18 y el 27 de octubre.

Del total de víctimas, 164 son mujeres y 122 son niños, niñas o adolescentes.

Ministerio Público investiga 840 presuntas violaciones de DDHH
 ATON (Archivo)]/Referencial

Según la Fiscalía, se han presentado 597 denuncias contra Carabineros.

Llévatelo:

El Ministerio Público reportó este miércoles que lleva adelante 840 investigaciones penales en el país por presuntas violaciones a Derechos Humanos. 

Del total de denuncias, realizadas entre el viernes 18 y el domingo 27 de octubre, 533 corresponden a "investigaciones por apremios ilegítimos; 206, a eventuales abusos contra particulares; 18, a presuntas torturas realizadas por funcionarios del Estado; mientras que 83 se enmarcan en otros delitos, como lesiones graves, cuasidelito de homicidio, homicidio y otras faltas".

La Fiscalía detalló además que entre los denunciantes figuran 713 adultos, 122 niños, niñas o adolescentes y cinco personas con tramo etario no identificado. 

"Entre los delitos investigados, sobre la base de la información proporcionada por las víctimas al momento de presentar la denuncia o querella, ocho son presuntos hechos constitutivos de abuso sexual o violación; cuatro corresponderían a amenazas de cometer delitos sexuales y 29 a desnudamientos", añadió el ente persecutor. 

Respecto de los organismos involucrados, el Ministerio Público explicó, del total de denuncias, "597 se han presentado contra Carabineros; 45 contra el Ejército; 16 contra la Policía de Investigaciones y ocho contra la Armada; en tanto que en 174 casos no se ha identificado a un organismo en particular".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter