Ministro Blumel: El PC entiende poco de cómo funciona la democracia

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El ministro del Interior respondió a la decisión que tomó la colectividad de hacer una presentación contra Piñera en la Corte Penal Internacional.

"Cuando uno entiende la democracia, lo primero es alejar cualquier tentación de interrumpir un mandato", sostuvo.

Ministro Blumel: El PC entiende poco de cómo funciona la democracia
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, criticó con fuerza al Partido Comunista (PC) luego de que la colectividad anunciara que hará una presentación contra el Presidente Sebastián Piñera ante la Corte Penal Internacional por su eventual responsabilidad política en las violaciones a los derechos humanos ocurridas en Chile durante la crisis social.

El jefe de gabinete aseguró que "el Partido Comunista (PC) entiende poco de cómo funciona la democracia y el estado de derecho. Eso no es desde ahora; desde el primer día de esta crisis -ya el 18 de octubre- el presidente del PC pedía la renuncia del Presidente".

"Cuando uno entiende la democracia y cree en la democracia, lo primero es alejar cualquier tentación de interrumpir un mandato democrático validado por la ciudadanía", aclaró el ministro.

"El estado de derecho en Chile opera: tenemos instituciones, tenemos Tribunales, tenemos Fiscalías que están investigando", sentenció Blumel.

"El Presidente se hace cada vez más cómplice"

La diputada Karol Cariola (PC) enfatizó que el Presidente Piñera tiene directa responsabilidad en la violación a los derechos humanos.

"Cada semana que pasa el Presidente de la República se hace más cómplice, más responsable de las violaciones a los derechos humanos que se comenten en nuestro país", afirmó la parlamentaria.

"El copamiento preventivo" es evitar "el derecho a reunión, que es un elemento básico de cualquier sistema democrático", sentenció Cariola.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter