Ministro Blumel: Hay quienes validan la violencia, y eso raya en el fascismo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El ministro del Interior realizó un balance de los últimos meses crisis social que vive nuestro país.

"Carabineros se ha visto exigido como nunca con situaciones de violencia que no habíamos enfrentado", aseguró.

Ministro Blumel: Hay quienes validan la violencia, y eso raya en el fascismo
 ATON (Archivo)

Blumel remarcó que "hay ciertos sectores y actores que legitiman la violencia".

Llévatelo:

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, realizó un balance de los últimos meses crisis social que vive nuestro país, destacando la labor de Carabineros y la escala de violencia que se ha vivido a nivel nacional.

En entrevista con los diarios regionales de la cadena de El Mercurio, el secretario de Estado señaló que "la crisis del 18 de octubre gatilló una crisis social muy profunda, que tiene tres hechos fundamentales: una grave crisis de legitimidad y confianza en las principales instituciones de nuestro país".

"El elemento más nuevo y grave, es que hay ciertos sectores y actores que legitiman la violencia. (...) Hay voces que de una forma u otra la han validado y apoyado la violencia, y eso es antidemocrático, raya en el fascismo", enfatizó el ministro.

Con respecto al actuar de Carabineros, Blumel indicó al matutino que "hay que reconocer que Carabineros se ha visto exigido como nunca con situaciones de violencia que no habíamos enfrentado. Han sido víctimas de ataques muy violentos".

"Hemos tenido dificultades muy complejas en orden público y denuncias de situaciones graves de violaciones a los derechos humanos, que son intolerables y que no van a tener impunidad", aseguró.

Ante las críticas que ha recibido por parte de Chile Vamos el presidente de RN, Mario Desbordes, por sus reuniones con dirigentes de la oposición de cara al proceso constituyente, el ministro del Interior comentó que "como coalición hemos enfrentado dificultades importantes en la última semana y en los meses para mantener la unidad".

"Lo que hemos dicho como Gobierno es que necesitamos una coalición unida y por eso el diálogo es siempre bienvenido", enfatizó Blumel, "pero desde la base de poder encausar a través de una acción coordinada y unitaria, que es fundamental para poder avanzar en la agenda".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter