Ministro Pérez: El 18 de octubre debe ser recordado como una fecha que generó mucha violencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde La Moneda, el titular de Interior pidió recordar el primer aniversario del estallido social como un hito "que no debemos repetir".

"Las diferencias, los problemas que tenemos y los anhelos que la ciudadanía tiene, tenemos que concretarlos a través de los mecanismos democráticos", afirmó.

Ministro Pérez: El 18 de octubre debe ser recordado como una fecha que generó mucha violencia
Llévatelo:

El ministro del Interior, Víctor Pérez, pidió recordar el primer aniversario del estallido social iniciado el 18 de octubre de 2019 como un hito en la historia reciente de Chile "que no debemos repetir".

"El 18 de octubre tiene que ser recordado no como una fecha que nos alegra, sino como una fecha que generó mucha violencia", dijo el secretario de Estado tras sostener una reunión en el Palacio de La Moneda con el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco.

"Las diferencias, los problemas que tenemos y los anhelos que la ciudadanía tiene, tenemos que concretarlos a través de los mecanismos democráticos. Esa es la única manera que los países progresan y se desarrollan", agregó Pérez.

En el encuentro en La Moneda, Pérez y Micco abordaron los dichos del ministro, quien en entrevista con el diario La Tercera aseguró, sobre los casos de violaciones a los derechos humanos cometidos por agentes del Estado durante las protestas de 2019, que todavían están pendientes la sentencias de la Justicia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter