Minsal refuerza el servicio de urgencias ante protestas anunciadas para el 18-O

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autoridad comprometió resguardo del personal de salud y la infraestructura ante las protestas.

Se aplicarán protocolos de transparencia y accesibilidad para distintas instituciones como INDH y Fiscalía, informó el subsecretario Arturo Zúñiga.

Minsal refuerza el servicio de urgencias ante protestas anunciadas para el 18-O
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Ministerio de Salud anunció que reforzará los servicios de urgencias hospitalarias y protegerá la infraestructura ante las manifestaciones que se prevén por el primer aniversario del estallido social, que se conmemora este domingo, en plena pandemia del Covid-19. 

"Se reforzarán las urgencias, con el sentido de que si llegásemos a tener personas que requieran atención, podamos brindarla de la mejor forma", indicó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

Un segundo eje del plan es el resguardo del personal de salud y la infraestructura, dijo la autoridad sanitaria. 

Un tercer pilar, agregó, será la aplicación de "protocolos de transparencia y accesibilidad a instituciones como la Fiscalía o el Instituto Nacional de Derechos Humanos".

Zúñiga hizo un llamado a mantener la distancia física y portar mascarilla en las protestas para evitar que las personas se contagien y no puedan votar en el histórico plebiscito sobre una nueva Constitución que el país celebrará el próximo 25 de octubre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter