Movimiento "No + TAG" vuelve a manifestarse este martes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pese al acuerdo con el Gobierno, consideran que aún existen temas pendientes.

Exigen una rebaja del 80 por ciento en el costo del TAG y una condonación a los deudores de partes.

Movimiento
 ATON (Referencial)

La movilización avanzará por Vespucio Norte hacia La Dehesa.

Llévatelo:

Pese a haber logrado un acuerdo con el Gobierno, representantes del movimiento "No + TAG" se manifiestan nuevamente desde la mañana de este martes.

La agrupación exige una rebaja del 80 por ciento en el costo del TAG y una condonación a los deudores de partes.

El vocero Andrés Alarcón comentó que "después del avance que firmamos con el gobierno, con el señor ministro, dijimos que teníamos la mesa abierta para pedir respuestas respecto de las dos peticiones que quedan".

"No tenemos ninguna respuesta favorable, ningún llamado, nada hasta el momento y por eso nosotros decidimos salir a las calles nuevamente para ser escuchados respecto de ambas que nos aquejan y también por las demandas sociales que se generan hoy en día", dijo.

Los manifestantes se reunieron en el sector de Enea y pasadas las 07:30 horas iniciaron una caravana por Vespucio Norte hacia el sector de La Dehesa, con la que han generado problemas en el transporte capitalino.

El subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, comentó que "respecto a las carreteras, recordar que el ministro de Obras Públicas ha hecho un gran trabajo para poder facilitarle a la gente que pueda desplazarse y que en definitiva las tarifas de las carreteras no tengan alzas y eso es un logro muy importante que ha realizado Obras Públicas".

"Siempre estas movilizaciones producen alteración del tránsito y evidentemente nos afecta, pero creemos que es necesario que entienda la población que tenemos que recuperar nuestra ciudad", dijo.

En entrevista con la Archi, el Presidente Sebastián Piñera aseguró que él no se hubiera sentado a negociar con "personas que actúan al margen de la ley bloqueando las carreteras", en alusión a las protestas del movimiento "No + TAG" antes del acuerdo conseguido hace unas semanas.

"No conozco esas declaraciones del Presidente, pero en todo caso nos hemos juntado con todos los que tienen que ver con este problema, con esta inquietud, y trabajamos y buscamos las mejores soluciones, hoy día estamos trabajando en implementarla. Todavía no están implementadas, esperamos implementarlas a partir de las próximas semanas y que vayan en directo beneficio de personas que tenían dificultades que hay que resolver", comentó al respecto el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno.

Alrededor de las 13:00 horas, la caravana ya había pasado el Túnel San Cristóbal, y tras una breve detención por Carabineros, sigue rumbo hacia La Dehesa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter