Municipalidad de Cerro Navia se querelló contra Carabineros por hechos de violencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las acusaciones son por lesiones graves, impactos de bala, apremios ilegítimos y detenciones ilegales.

Municipalidad de Cerro Navia se querelló contra Carabineros por hechos de violencia
 ATON

"Los órganos policiales en vez de proteger a la gente la amedrentan y atacan al pueblo de Chile", manifestó el abogado Ramón Sepúlveda.

Llévatelo:

La municipalidad de Cerro Navia, liderada por el alcalde Mauro Tamayo, junto a la Fiscalía Popular de la comuna, se querelló contra Carabineros por denuncias de violencia hacia menores de edad y habitantes del sector.

Lesiones graves, impactos de bala, perdigones presuntamente disparados por uniformados, apremios ilegítimos y detenciones ilegales son parte de las acusaciones.

El abogado del municipio Ramón Sepúlveda detalló que "tenemos casos de personas que han sido heridas por balines en el ojo, tenemos un caso terrible de cuatro menores de edad: tres de ellos fueron baleados (uno de ellos está hospitalizado) y una niña fue pateada en el suelo por Carabineros. Ella fue amedrentada y hoy le cuesta salir a la calle porque los órganos policiales en vez de proteger a la gente la amedrentan y atacan al pueblo de Chile".

El temor de los vecinos

Una de las vecinas del sector, identificada como Marlen, en conversación con Cooperativa relató una situación que tuvo que afrontar junto a su hija, lo que le implicó a la madre recibir un disparo en su cuerpo: "Fuimos a dar una vuelta con mi hija y sentimos los disparos, habrán sido más de cinco o seis disparos y le dije a mi hija 'corre corre corre' y yo me di vuelta y recibí el tiro".

La mujer señaló que es madre soltera de tres hijos y que debido a la contingencia social no se siente en seguridad como para desarrollar su vida con normalidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter