Municipio de Chillán canceló Fiesta de la Primavera y Show de Año Nuevo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambas celebraciones contemplaban una inversión cercana a 70 millones de pesos.

Dichos recursos serán redirigidos a recuperación de infraestructura destruida durante las manifestaciones.

Municipio de Chillán canceló Fiesta de la Primavera y Show de Año Nuevo
 Cooperativa (Referencial)

"Hay semáforos y señaléticas destrozadas, bancas quemadas, por lo que esos recursos serán utilizados para recuperar la ciudad", señaló Zarzar.

Llévatelo:

La Municipalidad de Chillán anunció la cancelación de la Fiesta de la Primavera y el Show de Año Nuevo para traspasar los recursos económicos a recuperación de infraestructura destruida durante las manifestaciones locales.

Así fue dado a conocer por el alcalde Sergio Zarzar, quien señaló que "hay que entender que hay que recuperar la ciudad, hay semáforos y señaléticas destrozadas, varios bancos de la plaza quemados o usados como barricadas, por lo que hay muchas cosas que deberemos hacer con esos recursos".

De esta forma la autoridad responde a una iniciativa discutida al interior del Concejo Municipal, con el objetivo de redirigir los fondos de fiestas populares para otras urgencias en la ciudad por pérdidas materiales que aún no han sido cuantificadas en su totalidad.

El alcalde precisó que ambas fiestas representan una inversión que bordea los 70 millones de pesos y que congregan unas 30 mil personas, pero que hoy las prioridades de la ciudad han cambiado y confía que la gente así lo entienda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter