Nueva jornada de desmanes de estudiantes: Metro informó cierre de estaciones

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Esto debido a una "concentración" convocada por secundarios en las afueras del Mineduc.

Al exterior del INBA, en Quinta Normal, "overoles blancos" se enfrentan a Carabineros; y en el sector de Liceo de Aplicación lanzaron bombas molotov contra la policía.

Nueva jornada de desmanes de estudiantes: Metro informó cierre de estaciones
 ATON (Archivo / Referencial)
Llévatelo:

Este miércoles se registra una nueva jornada de manifestaciones y desmanes de estudiantes en el centro de Santiago, tal como ha ocurrido en las últimas semanas.

A raíz de esto, Metro informó el cierre de las estaciones Los Héroes (Línea 1 y Línea 2) -aunque su combinación se encuentra disponible- y República (Línea 1).

Esto en el marco de una "concentración" convocada por estudiantes secundarios en las afueras del Ministerio de Educación (Mineduc).

Personal de Control de Orden Público de Carabineros trató de dispersar a los manifestantes que estaban bloqueando la calzada norte de la Alameda, a través del uso de carros lanzaaguas.

Asimismo, la plataforma Transporte Informa detalló que hay desvíos de tránsito en el centro de la capital:

En Quinta Normal, afuera del Internado Nacional Barros Arana (INBA), un grupo de al menos 30 manifestantes -algunos encapuchados y otros vestidos con "overoles blancos"- lanzaron artefactos incendiarios y bombas de ruido contra efectivos policiales, quienes para dispersar la protesta en el lugar han utilizado el carro lanzaaguas.

Debido a los enfrentamientos en el sector, se ha debido interrumpir el tránsito por Santo Domingo, al llegar a Matucana.

También hubo incidentes en el sector del Liceo de Aplicación, donde medio centenar de estudiantes interrumpieron el tránsito durante cera de una hora y media.

"Tuvimos manifestaciones de estudiantes, que lanzaron gran cantidad de bombas molotov en una actitud bastante violenta", informó el mayor Patricio Garrido, de la Tercera Comisaría Santiago Central.

La situación ya fue controlada por Carabineros y se saldó sin detenidos ni lesionados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter