Nueva jornada de manifestaciones y acciones violentistas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cientos de personas llegaron en la tarde de este lunes hasta la Plaza Baquedano.

Un bus del sistema Red fue quemado por manifestantes en Ñuñoa.

Nueva jornada de manifestaciones y acciones violentistas
 ATON
Llévatelo:

Una nueva jornada de manifestaciones se registró durante este lunes en diversas ciudades del país, luego de que el viernes pasado un joven fuera empujado por un carabinero al lecho del río Mapocho desde el puente Pío Nono.

Durante la tarde, un grupo de personas llegó hasta la Plaza Baquedano logrando nuevamente tomarse el centro de la misma, dode se ubica el monumento, pero luego fueron dispersados por personal policial, situación que terminó con un detenido.

En paralelo, se llevó a cabo una marcha no autorizada pidiendo liberación de presos, por la Alameda y que llegó hasta Estación Central, dejando 18 detenidos.

En el sector de Santa Rosa con Vespucio, en La Granja, y en la Villa Francia, Estación Central, se registraron barricadas; y en Lo Hermida, Peñalolén, hubo enfrentamientos y manifestaciones.

Mientras tanto, manifestaciones similares se registraron en diversas comunas del país, como Antofagasta, Iquique, La Serena, Quilpué, Villa Alemana y Viña del Mar, con incidentes menores.

Bus incendiado en Ñuñoa

En la noche de esta misma jornada, manifestantes incendiaron un bus del sistema Red en la comuna de Ñuñoa, en el marco de una nueva jornada de incidentes en la capital.

El hecho ocurrió en la intersección de Avenida Grecia con Obispo Orrego, lugar hasta donde llegó personal de Bomberos, quienes se retiraron en primera instancia por recomendación de Carabineros.

Juan Quevedo, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, comentó que tuvieron algunas dificultades para apagar el fuego debido a que "es un bus eléctrico que mantiene unas baterías con características especiales y que mantiene una carga de combustible alta en el interior".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter