Padres de joven agredido por carabineros presentaron evidencia de la golpiza ante Fiscalía

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Melissa Ramos presentó "los videos y fotos, todo lo que tengo para seguir el caso de mi hijo".

El INDH anunció querellas contra los ex uniformados involucrados en el hecho.

Padres de joven agredido por carabineros presentaron evidencia de la golpiza ante Fiscalía
 ATON (Archivo)

Los carabineros "dieron por hecho que mi hijo estaba muerto en el suelo y ahí arrancaron", aseguró la madre del joven afectado.

Llévatelo:

Los padres del joven brutalmente agredido por carabineros en Puente Alto, presentaron ante la Fiscalía las evidencias de la golpiza, entre ellas, la grabación de la cámara de seguridad de una vivienda que registró el hecho.

Melissa Ramos, madre del afectado, señaló que presentaron "las pruebas, presentaron los videos y fotos; todo lo que tengo para seguir el caso de mi hijo".

"Cuando lo estaban pateando uno dijo -a mi hijo le quedó muy grabado-: 'Dejen a este hueón que ya está muerto', osea, ellos dieron por hecho que mi hijo estaba muerto en el suelo y ahí arrancaron", aseguró.

"De todas maneras, espero que se haga justicia con mi hijo, que los agresores paguen por el daño que causaron, que sigan de baja y que no vuelvan a la institución, porque son una vergüenza", fustigó. 

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentó una querella contra los ex carabineros autores del hecho, quienes fueron dados de baja de la institución este domingo.

"Serán formalizados por apremios ilegítimos"

La Fiscalía Metropolitana Sur reveló que las investigaciones serán realizadas por la Brigada de DDHH de la PDI y que los funcionarios serán formalizados por apremios ilegítimos, aunque aún no son detenidos. 

"Es una denuncia bastante grave porque son hechos cometidos por funcionarios públicos, causando su oficio con apremios ilegítimos en contra de esta víctima, ya se tienen identificados los funcionarios policiales, sin embargo, todas las diligencias investigativas en este momento no van a ser públicas", explicó el fiscal Milibor Bugueño. 

"Ya se tiene identificado a los funcionarios policiales, sin embargo, todas las diligencias investigativas, en estos momentos, no serán públicas para asegurar el éxito de la investigación", sentenció el persecutor.

Alcalde de Puente Alto contra la existencia de "ciudadanos de primera y segunda categoría"

"Creo que tenemos que construir un Chile donde no haya ciudadanos de primera y segunda categoría frente a la Justicia; que sea quien sea el que cometa un ilícito quede claro que va a tener el castigo que corresponde", expresó, por su parte, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina.

El jefe comunal hizo, además, un llamado a la no violencia: "Es evidente que Chile no puede seguir polarizándose y no podemos acostumbrarnos a los hechos de violencia que se están normalizando".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter