Partido de la Gente denunció ataque con bombas molotov y armas de fuego contra su sede

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Miembros de la directiva fueron "agredidos con palos, fierros y extintores", además de sufrir el robo de sus teléfonos a manos de una turba en el marco del Día del Trabajador.

Los vándalos "están protegidos por un sector violentista-octubrista que ya conocemos", acusó Franco Parisi.

Partido de la Gente denunció ataque con bombas molotov y armas de fuego contra su sede
 ATON

El hecho ocurrió el mediodía del lunes en medio de una manifestación convocada por la "Central Clasista de Trabajadores", paralela a la de la CUT.

Llévatelo:

El Partido de la Gente acusó haber sufrido un ataque físico y con armamento de fuego por parte de "encapuchados" la última jornada en la entrada de su sede central, lo que fue condenado por la directiva.

El hecho se registró cerca del mediodía de este lunes en calle Virginia Opazo, en el Barrio República, en el marco de la manifestación convocada por la "Central Clasista de Trabajadores" -paralela a la de la CUT-, la cual generó algunos desmanes en el centro de Santiago y Estación Central

Hasta el lugar habría llegado una turba de cerca de 40 personas. Ahí se encontraba el secretario nacional de la colectividad, Emilio Peña, y el tesorero nacional, Rafael Huenchuñir, quienes -según consignó La Tercera- habrían sido agredidos físicamente, siendo también víctimas del robo de sus celulares. 

Peña relató que los manifestantes se encontraban "con capucha, armamento incendiario, como bombas molotov y también armamento de fuego" y que los dirigentes fueron "agredidos con palos, fierros, extintores y en algún minuto con un arma de fuego en nuestras caras".

Asimismo, el excandidato presidencial y fundador del PDG, Franco Parisi, afirmó que "es conocido que siempre ocurre lo mismo, pero están muy protegidos por un sector violentista-octubrista que ya conocemos. Afortunadamente, cada día que pasa, están quedando más rezagados y más aislados en la sociedad chilena, pero amparados por algunos que les dan beneficios de ley para que los coloquen impunes frente a la ley y sobre la investigación que tiene que existir para ese tipo de crimen y violencia".

"Este tipo de actos contra la política nacional solo viene a dañar los procesos democráticos que son un pilar fundamental para nuestro país", señalaron desde la colectividad, que además hizo un llamado al Gobierno y a la política en general a no "validar ni respaldar este tipo de actos que van en contra de la democracia y su representatividad". 

El PDG informó que presentó acciones legales contra quienes resulten responsables. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter