"Patrullaje virtual": Carabineros investiga en redes sociales las amenazas contra autoridades

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La policía uniformada ha detectado 28 casos que podrían representar una amenaza real.

Los comentarios "varían desde atacar o incendiar los domicilios, hasta causar daños e incluso matar", señaló Carabineros.

 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El personal del OS-9 y otras unidades especializadas de Carabineros han realizado diversos patrullajes virtuales en perfiles abiertos de redes sociales para detectar amenazas contra autoridades de Gobierno, políticas y policiales.

Según consignó La Tercera, Carabineros ha realizado diversas revisiones en redes sociales entre el 18 de octubre y 8 de noviembre, y la policía uniformada ha detectado 28 casos que podrían representar una amenaza.

Carabineros señaló que "pudimos notar un incremento en la cantidad y contenido de las amenazas en contra de autoridades de Gobierno, Carabineros y las FF.AA., las cuales varían desde atacar o incendiar los domicilios, hasta causar daños e incluso matar a los amenazados".

"En su gran mayoría estas amenazas han sido publicadas en Facebook con 19 casos, seguidas por Instagram, con nueve, y Twitter, con cinco. Existe un caso que fue registrado dentro de una plataforma ciudadana del Gobierno", agregaron.

Fue una instrucción de Mario Rozas

Según señala el matutino, la estrategia policial surgió de una instrucción directa del alto mando, en específico, del general director de Carabineros, Mario Rozas.

"Es un tema sumamente preocupante para Carabineros que en redes sociales surjan, por ejemplo, amenazas que inciten a quemar o matar a un policía, sobre todo cuando tenemos casos concretos de carabineros quemados y lesionados", lamentó el jefe del departamento OS-9, Juan Francisco González.

El uniformado agregó que "al identificar estas publicaciones" se derivan "al Ministerio Público para que determine qué se debe hacer".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter