PDI recuperó sable del monumento a Baquedano robado durante disturbios del viernes

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Un hombre de 28 años fue detenido, acusado de ocultar el sable en una bandera.

Ayer nuevamente hubo enfrentamientos en el sector luego de que Carabineros desistiera del copamiento.

PDI recuperó sable del monumento a Baquedano robado durante disturbios del viernes
 ATON
Llévatelo:

La Brigada de Robos de la PDI detuvo a un hombre identificado como Diego Álvarez, de 28 años, como sospechoso de ocultar el sable del monumento al General Baquedano, que fue robado ayer viernes durante los disturbios ocurridos en Plaza Italia.

De acuerdo a los primeros antecdentes, el detenido recibió el sable, lo envolvió en una bandera chilena y lo ocultó en cercanías del lugar.

"Dada toda esta dinámica que se ha estado dando en la última semana, donde se concentra un gran número de personas en la Plaza Baquedano, teníamos muchos blancos de interés, porque hay muchos de estos (manifestantes) que son delincuentes habituales, como también integrantes de grupos anarquistas y antisistema", señaló el prefecto Jorge Sánchez.

"La función de él (detenido) era recibir la espada, ocultarla en la bandera y trasladarla a otro lugar, ese lugar en particular estaba siendo ya investigado en varias instancias anteriores", aseguró el policía.

El sable, que fue robado ayer viernes durante las jornada de protesta en Plaza Baquedano, será entregado al Consejo de Monumentos Nacionales.

Jornada de enfrentamientos en Santiago

Una nueva y masiva manifestación en el sector de Plaza Baquedano terminó este viernes con graves disturbios como fue la quema de un bus en el sector de Pío Nono.

Los primeros incidentes se registraron pasadas las 17:00 horas, cuando personal policial desistió del "copamiento" de Plaza Italia y se replegó hacia el oriente, con el lanzamiento de bombas lacrimógenas.

Durante la jornada de protestas, los manifestantes denunciaron el uso de agua amarilla por parte de un carro lanzaaguas de Carabineros, imagen que se viralizó en redes sociales.

Carabineros confirmó haber detectado una "coloración inusual" en el carro lanzaaguas, por lo que se procedió a su "retiro inmediato" del lugar.

"Un fiscal concurrió a la unidad base, para verificar el origen de esta situación", indicaron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter