Piñera aceptó renuncia del director de la ANI y designó a su reemplazante

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Luis Masferrer dejó el cargo tras varias críticas por no anticipar el levantamiento social en el país.

El nuevo director, Gustavo Jordán, comandó el área de Inteligencia de la Armada los años 2004 y 2005.

Piñera aceptó renuncia del director de la ANI y designó a su reemplazante
 ATON

Luis Masferrer será reemplazado en la ANI por Gustavo Jordán.

Llévatelo:

Gustavo Jordán, ex vicealmirante de la Armada de Chile, fue designado este viernes como el nuevo director de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) por el Presidente Sebastián Piñera.

Jordán, de 55 años, llegó al cargo para reemplazar a Luis Masferrer, quien presentó su renuncia al cargo luego de los cuestionamientos en su contra tras no poder anticipar el levantamiento social que afecta el país.

Masferrer fue director de Gendarmería entre 2010 y 2013, año en que renunció a su cargo para abocarse a su candidatura como diputado y mientras estuvo en este puesto debió enfrentar el incendio en la cárcel de San Miguel, en la que murieron 81 reos el 8 de diciembre de 2010.

Fue el mismo Presidente, que en una entrevista con El Mercurio señaló que "nuestro sistema de inteligencia no está funcionando bien y requiere una profunda reforma".

El nuevo líder de la ANI tiene experiencia en este tipo de puestos, ya que comandó el área de inteligecia de la Armada los años 2004 y 2005, además cuenta con un magíster en Ciencias Navales y Políticas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter