Piñera conversó con presidentes de partidos de Chile Vamos sobre la agenda legislativa y orden público

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario celebró una cena con Mario Desbordes (RN), Jacqueline van Rysselberghe (UDI) y Hernán Larraín Matte (Evópoli).

A la salida de la reunión, Desbordes apuntó que las prioridades están en la reforma de pensiones, el ingreso mínimo garantizado y la paridad de género.

Piñera conversó con presidentes de partidos de Chile Vamos sobre la agenda legislativa y orden público
 ATON (Archivo)

"Nos importa tenerle buenas noticias a la ciudadanía, que se ha manifestado pacíficamente", dijo Desbordes.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera cenó la tarde noche de este lunes en su casa con los timoneles de los partidos de Chile Vamos, encuentro en la que conversaron sobre las prioridades del Gobierno en la agenda legislativa y respecto al orden público, en el marco de la crisis social.

A la salida de la reunión con el Mandatario, que se extendió por cerca de dos horas y media, el timonel de RN, Mario Desbordes, detalló los temas tratados en conjunto con sus pares de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, de Evópoli, Hernán Larraín Matte, y el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

"Hemos conversado la agenda legislativa, en lo inmediato nos interesa que las y los chilenos que están jubilados puedan tener un reajuste importante en sus pensiones con la reforma que ahora está en el Senado, estamos expectantes de que podamos tener buenas noticias pronto", apuntó Desbordes.

"Lo mismo el ingreso mínimo garantizado –agregó-, que son dos proyectos que la ciudadanía le interesan e importan", al igual que la paridad de género para el proceso constituyente, "donde Chile Vamos está apoyando una iniciativa del senador Rodrigo Galilea de RN, que a todos nos parece muy razonable".

"Estamos expectantes de que podamos iniciar el año legislativo con buenas noticias par ala ciudadanía", aseguró.

También abordaron "lo que ha sido este primer día (hábil) de marzo".

El diputado afirmó además que "nos importa tenerle buenas noticias a la ciudadanía, que se ha manifestado pacíficamente"; al respecto, Desbordes sostuvo que para el Presidente Piñera "es muy importante separar a los encapuchados, los violentistas, de los miles de manifestantes pacíficos que nos plantearon una serie de desafíos meses atrás".

Ya se habían reunido esta mañana, en La Moneda, en el comité político ampliado que fue encabezado por el Mandatario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter