Piñera valoró fin del paro de camioneros y pidió rápida aprobación de leyes contra la violencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La movilización fue depuesta este miércoles luego de una semana de bloqueos de carreteras.

"El Gobierno siempre ha estado y va a seguir estando abierto al diálogo, pero todo diálogo tiene su límite", dijo el Mandatario.

Piñera valoró fin del paro de camioneros y pidió rápida aprobación de leyes contra la violencia
 ATON

"La obligación y el deber del Gobierno de hacer respetar las leyes", agregó.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera pidió al Congreso aprobar las leyes que buscan otorgar mayor seguridad a los camioneros, tras dejar la paralización esta jornada luego de siete días, para "poder luchar con mayor eficacia contra la violencia, la delincuencia y el terrorismo". 

Esta jornada se dio a conocer que los gremios de los camioneros depondrán la paralización a partir de las 15:00 horas tras lograr un acuerdo con el Gobierno respecto a todas sus exigencias.

"El Gobierno se ha comprometido a mejorar la seguridad en las carreteras para mejorar la protección de los transportistas y para dar mayor apoyo a las víctimas del terrorismo", anunció.

Debido a esto, el Mandatario apuntó que "necesitamos mejores leyes, mejores instrumentos y por eso quiero pedir al Congreso una vez más la pronta discusión y aprobación de estas leyes, que son urgentes, necesarias, indispensables para poder luchar con mayor eficacia contra la violencia".

Además, señaló que empatiza, entiende y apoya la protesta, sin embargo, "expresamos nuestro más absoluto rechazo a toda manifestación que se haga al margen de la ley y sin respetar el estado de derecho, como por ejemplo, la interrupción del libre tránsito de nuestras carreteras o el dificultar el normal abastecimiento". 

"El Gobierno siempre ha estado y va a seguir estando abierto al diálogo, pero todo diálogo tiene su límite y ese límite es el respeto de la ley", agregó. 

El acuerdo, sostuvo el Presidente, apunta a impulsar un conjunto de medidas para mejorar la seguridad en las carreteras, la protección de los transportistas y para dar mejor apoyo a las víctimas del terrorismo.

"La obligación y el deber del Gobierno de hacer respetar las leyes, el estado de derecho y utilizar todos los instrumentos que esas leyes y estado de derecho nos dan para poder llevar más paz y tranquilidad a los camioneros y a todos", concluyó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter