Plaza de Puente Alto volvió a cerrar a pocas horas de su reapertura

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Metro cerró sus accesos por manifestaciones de secundarios en el exterior.

San Joaquín de la Línea 5 también se encuentra inactiva.

Plaza de Puente Alto volvió a cerrar a pocas horas de su reapertura
 ATON

Se mantiene una barricada encendida al exterior de la estación.

Llévatelo:

La estación Plaza de Puente Alto de la Línea 4 del Metro volvió a cerrar sus accesos por protestas en el exterior, a pocas horas de su reapertura después de casi un mes de inactividad por daños causados durante la crisis social.

Cerca del mediodía, estudiantes secundarios interrumpieron el tránsito de la intersección de Concha y Toro y José Luis Coo, donde se mantiene una barricada encendida.

Personal de Carabineros que se encontraba en el lugar fue disuadido por los manifestantes, y más tarde la movilización se trasladó a otros puntos de la comuna, aunque sin mayores complicaciones.

En tanto, Metro también cerró los accesos a la estación San Joaquín de la Línea 5 poco antes de las 13:00 horas, también por manifestaciones en su exterior.

Puente Alto es una de las cinco estaciones de la Línea 4 -una de las más afectadas desde el pasado 18 de octubre- que volvieron a funcionar en esta jornada.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, destacó que el tiempo de viaje por esta línea se mantiene reducido, ya que otras ocho estaciones siguen sin detenciones.

"Hubo una carga muy fuerte en la Línea 4, como era esperable, y los tiempos volvieron a las cifras anteriores, a las demoras anteriores. No nos olvidemos que hay varias estaciones cerradas, entonces hay menos detenciones", sostuvo.

Asimismo, Hutt remarcó que la posibilidad de reapertura está relacionada con "temas netamente técnicos, y ellos van evaluando en la medida que eso es posible".

"Hay estaciones que están muy dañadas y sus sistemas de control dañados, de manera que hay sistemas manuales, por ejemplo, con los cuales pueden operar transitoriamente, pero esa es una evaluación que tienen que hacer caso a caso", detalló la ministra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter