Siete estaciones del Metro vuelven a operar desde este lunes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se retomó el servicio de Vicuña Mackenna, Vicente Valdés, Sótero del Río, Las Mercedes y Plaza de Puente Alto (L4), San Joaquín (L5) y Estadio Nacional (L6).

Con esto, a un mes del estallido social, la red del tren metropolitano tendrá operativas 94 de sus 136 estaciones.

Siete estaciones del Metro vuelven a operar desde este lunes
 ATON
Llévatelo:

A partir de este lunes, siete estaciones de Metro de Santiago volverán a operar luego de permanecer casi un mes cerradas tras los incidentes del pasado 18 de octubre, cuando estalló la crisis social en el país.

En la Línea 4, hoy abrirán las estaciones Vicuña Mackenna, Vicente Valdés (combinación con Línea 5), Sótero del Río, Las Mercedes y Plaza de Puente Alto, reactivando la operación del tramo Puente Alto-Quilín, beneficiando a unos 900 mil vecinos de La Florida y Puente Alto.

Al mismo tiempo, se retomará el servicio de las estaciones San Joaquín, en la Línea 5, y Estadio Nacional, en la Línea 6.

Con esto, a un mes de los incidentes, Metro tendrá operativas 94 de sus 136 estaciones, lo que representa un 69 por ciento del total. Del mismo modo, tendrá en operación el 83 por ciento del total de kilómetros de la red.

En tanto, el horario de funcionamiento se mantendrá en días laborales entre las 06:00 y las 20:00 horas; sábados de 07:00 a 20:00 horas ; y domingos y festivos de 08:00 a 20:00 horas.

Así las líneas de Metro funcionarán de la siguiente forma:

Línea 1: entre Pajaritos y Los Dominicos (Neptuno y San Pablo no están disponibles) con las estaciones Baquedano y Santa Lucía cerradas y sin detención de trenes; mientras que Los Héroes estará disponible solo para realizar combinación entre Líneas 1 y 2.

Línea 2: entre La Cisterna y Vespucio Norte: con servicio en El Parrón, Lo Ovalle, Ciudad del Niño, Lo Vial, San Miguel, El Llano, Franklin, Rondizzoni, Parque O'Higgins, Toesca, Santa Ana L2, Cal y Canto, Patronato, Cerro Blanco, Cementerios, Einstein, Dorsal Y Zapadores

Línea 3: con servicio en Los Libertadores, Vivaceta, Conchalí, Plaza Chacabuco, Hospitales, Cal y Canto, Plaza de Armas L3, Universidad de Chile L3, Matta, Irarrázaval L3, Monseñor Eyzaguirre, Ñuñoa, Chile España, Villa Frei, Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco.

Línea 4: entre Plaza Puente Alto y Tobalaba: con detención en Cristóbal Colón, Francisco Bilbao, Príncipe de Gales, Simón Bolívar, Plaza Egaña, Los Orientales, Grecia, Los Presidentes, Quilín, Vicuña Mackenna, Vicente Valdés, Sótero del Río, Las Mercedes y Plaza de Puente Alto.

Línea 4A: completamente cerrada.

Línea 5: entre Quinta Normal y Vicente Valdés: con detenciones en Santa Ana L5, Plaza de Armas, Bellas Artes, Parque Bustamante, Santa Isabel, Irarrázaval, Ñuble (Disponible solo para combinar), Rodrigo de Araya, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, San Joaquín, Mirador y Bellavista La Florida.

Línea 6: con las estaciones Cerrillos, Lo Valledor, Franklin L6, Ñuble (Disponible solo para combinar), Estadio Nacional, Ñuñoa, Inés de Suárez y Los Leones.

En tanto, las combinaciones que estarán disponibles son:

Universidad de Chile, entre Línea 1 y Línea 3.
Los Leones, entre Línea 1 y Línea 6.
Tobalaba, entre Línea 1 y Línea 4.
Cal y Canto, entre Línea 2 y Línea 3.
Santa Ana, entre Línea 2 y Línea 5.
Franklin, entre Línea 2 y Línea 6.
Ñuñoa, entre Línea 3 y Línea 6.
Irarrázaval, entre Línea 3 y Línea 5.
Plaza Egaña, entre Línea 4 y Línea 3.
Plaza de Armas, entre Línea 5 y Línea 3.
Los Héroes (Línea 1 y Línea 2) y en Ñuble (Línea 5 y Línea 6) los pasajeros no pueden ingresar ni salir de la estación, sólo hacer combinación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter