Presidente Piñera anunció un bono para más de un millón de familias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En promedio llegará a 100 mil pesos por familia.

"Es muy importante para que podamos de verdad poner en marcha nuestra economía", destacó el Mandatario.

Presidente Piñera anunció un bono para más de un millón de familias
 Prensa Presidencia

El Presidente realizó el anuncio en la comuna de Maipú.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley para otorgar un bono cercano a 100 mil pesos a más de un millón de familias "que va a permitir un alivio".

"Vamos a enviar un proyecto de ley al Congreso que permite otorgar un bono, que en promedio va a ser de 100 mil pesos por familia, a un millón 336 mil familias chilenas, es decir, va a llegar a cerca de seis millones de chilenos, que va a permitir un alivio, va a permitir ayuda", afirmó el Mandatario.

"Yo sé que los bonos no resuelven los problemas o no resuelven todos los problemas, pero también sé que significa un importante alivio, un ayuda en un momento en que tantas familias chilenas lo necesitan tanto", añadió el Jefe de Estado.

Piñera remarcó que este bono "es muy importante para que podamos de verdad poner en marcha nuestra economía y que las Pymes puedan vender, puedan recontratar y la gente se sienta más tranquila, más segura".

"El Gobierno ha hecho todos los máximos esfuerzos para escuchar y atender las necesidades de la gente. (...) Esto complementa lo que ha sido la agenda social. Desde el primer día escuchamos con atención y con humildad lo que la gente quería", enfatizó.

Economista criticó entrega de este bono

Tras anunciarse este bono, el economista Hernán Frigolett afirmó que "no es una solución estructural como lo que se necesita. Es un bono por una vez, que no está ni cerca del salario mínimo, ni siquiera una pensión básica solidaria, entonces en ese sentido no viene a aportar nada desde el punto de vista estructural en que se encuentra la economía".

El ex tesorero general de la República destacó que "viene a ser un bono navideño, y desde ese punto de vista, bienvenido, pero es una migaja en el contexto de la política pública estructural que tiene que sacar adelante el Ejecutivo".

CUT: Es un alivio, no una respuesta estructural

Por su parte, la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile (CUT), Bárbara Figueroa, dijo que este medida no puede ser criticada "si es que estamos entendiéndola como un alivio".

"Es eso, un alivio. No es una respuesta estructural a la demanda social y la preocupación, que mucho de nosotros tenemos, es que el Ejecutivo insiste en enfrentar la crisis que está viviendo nuestro país hoy día, la crisis social, política y económica, como un problema coyuntural y no como un problema estructural del modelo de desarrollo o del modelo de crecimiento", destacó Figueroa. 

El Mandatario realizó este anuncio en la comuna de Maipú, en el restorán de cocina mapuche "Amaia", de propiedad del chef José Luis Calfucura, lugar hasta donde llegaron una veintena de vecinos para realizar una funa contra el dueño del recinto, a quien acusaron de "venderse" al Presidente a sabiendas del tratamiento que sufren los mapuche en La Araucanía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter