Procesarán a carabinero acusado de usar como "escudo humano" a un escolar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fiscalía de O'Higgins formalizará por apremios ilegítimos al uniformado.

Procesarán a carabinero acusado de usar como

El hecho ocurrió el 6 de noviembre en Rancagua.

Llévatelo:

La Fiscalía Regional de O'Higgins solicitó fecha para desarrollar una audiencia de formalización en contra del funcionario de Carabineros acusado de ocupar como "escudo humano" a un joven de 17 años al exterior de la Primera Comisaría de Rancagua.

El hecho ocurrió el pasado 6 de noviembre, cuando el policía aprehendió al estudiante tras una marcha de secundarios realizada por las calles de la ciudad, que terminó con incidentes al exterior de la unidad policial.

"Nosotros ya solicitamos la audiencia de formalización de cargos y estamos a la espera de que el tribunal nos indique la fecha", indicó el fiscal regional (s) de O'Higgins, Javier Von Bischoffshausen.

El persecutor agregó que "si es que no se cumplen los protocolos necesarios y a un menor de edad se le expone frente a terceros a ser víctimas de lesiones, eso efectivamente configura un delito en nuetro concepto. Eso será materia de la audiencia de formalización de cargos, porque consideramos que es una situación grave".

El funcionario será formalizado por apremios ilegítimos, en una audiencia que aún no está programada, lo que deberá realizar el Tribunal de Garantía de la ciudad.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados