Ratifican prisión preventiva para militar acusado de matar a joven en Coquimbo

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Al uniformado se le imputa la autoría de la muerte de Kevin Gómez durante las protestas de 2019.

La libertad del cabo primero fue considera “un peligro para la sociedad”.

Ratifican prisión preventiva para militar acusado de matar a joven en Coquimbo
 Cedida

El hecho ocurrió el 20 de octubre de 2019 en Coquimbo.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones confirmó la prisión preventiva para C.I.C.C., cabo primero del Ejército, imputado como el presunto autor del homicidio de Kevin Gómez, ocurrida el 20 de octubre de 2019 en pleno centro de Coquimbo, bajo estado de excepción.

De acuerdo al fallo unánime de la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de La Serena, se ratificó la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de Coquimbo el 30 de diciembre pasado con la que se mantuvo la prisión preventiva del uniformado en el Regimiento N°21 Coquimbo.

La resolución desestimó el recurso de apelación de la defensa del cabo primero tras evaluar que "los antecedentes esgrimidos por la defensa resultan insuficientes para modificar la medida cautelar".

"Lo cual no permite otorgarle, en este estadio procesal, la suficiente credibilidad, manteniéndose por tanto la necesidad de cautela que tuvo en vista el tribunal al momento de decretar la medida cautelar de prisión preventiva", agrega el laudo.

La Segunda Sala del tribunal de alzada resolvió confirmar la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de Coquimbo, "por estimar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter