Rector de la U. de Chile rechazó "expresiones de odio" rayadas en la casa central

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Ennio Vivaldi llamó a que predomine una defensa de la democracia y a "defender las posibilidades de conversación".

Mientras que la presidenta de la FECh aseguró que el acto fue "una reacción de la ultraderecha ante el avance de la movilización".

Rector de la U. de Chile rechazó
 ATON

Los rayados ya fueron borrados del inmueble.

Llévatelo:

El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, tildó de "expresiones de odio" los rayados que aparecieron sorpresivamente en la casa central este domingo.

No es la primera vez que se manifiestan consignas políticas en su fachada, pero llamó la atención que fueran dirigidas a objetivos específicos, como partidos de izquierda, el pueblo mapuche, la población transgénero y otros grupos, además de un eventual cambio a la Constitución.

"Creo que si algo necesitamos agudamente hoy en Chile es reflexionar sobre una emocionalidad, que uno puede o no entenderla como una expresión de rabia, pero nunca como una expresión de odio", señaló el rector.

Además, hizo hincapié en que ante todo, debería predominar una defensa de la democracia, "y para defender la democracia tenemos que defender las posibilidades de conversación".

Por su parte, la presidenta de la FECh, Emilia Schneider, quien aseguró ayer que actos como este "no nos amedrentarán", reiteró su repudio a este hecho.

"Creemos que son intolerables estos discursos de odio. Hoy hay una reacción de la ultraderecha ante el avance de esta movilización, y creemos que eso es inaceptable. Defendemos el debate democrático y pluralista para dirimir diferencias", puntualizó.

Los rayados ya fueron borrados del inmueble, y hasta el momento se sigue desconociendo su autoría.

Respecto al proceso constituyente que se aproxima, el plantel también anunció en esta jornada que habilitará un curso gratuito referente a cambios constitucionales y herramientas a través de su plataforma UAbierta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter