Rigoberta Menchú: La violencia contra los manifestantes es repudiable

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La Premio Nobel de la Paz guatemalteca está en Chile y mostró preocupación por el actuar de Carabineros.

"No pueden actuar como niños jugando con una pistola de agua", dijo.

Rigoberta Menchú: La violencia contra los manifestantes es repudiable
 ATON
Llévatelo:

La Premio Nobel de la Paz 1992, la guatemalteca Rigoberta Menchú, se reunió con el Consejo del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) para analizar la situación en el país, en el contexto de las manifestaciones recientes.

La líder indígena se mostró muy preocupada por los actos ejercidos por Carabineros en el marco de las manifestaciones y calificó de "repudiable" la violencia que se ha realizado contra la ciudadanía.

"Nos preocupa la orientación que tiene Carabineros con respeto a las manifestaciones, porque de los heridos, los desaparecidos, los niños e incluso la posibilidad de abusos sexuales a mujeres. Son métodos repudiables y condenables en el mundo entero", dijo Menchú.

Además, señaló que los uniformados "no pueden actuar como niños jugando con una pistola de agua".

También afirmó que le preocupa que en Chile "hay muchas prohibiciones de algunos delitos que ya se cometieron, especialmente contra menores y mujeres".

Finalmente, informó que antes del inicio de esta manifestación social ya sabía sobre las víctimas del pueblo mapuche: "Hay que decir que los mapuche nunca gozaron de un tipo de derecho humano y luego todo se volvió masivo".

La Premio Nobel de la Paz seguirá realizando en esta jornada actividades en Chile con grupos que defienden los Derechos Humanos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter