Salma Hayek alabó himno de LasTesis: "Estoy muy conmovida por el profundo acto de protesta y fortaleza"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Estoy con ustedes", expresó la célebre actriz mexicana en un mensaje que elogió la coreografía "Un violador en tu camino".

"Inspiran a las mujeres de todo el mundo a unirse contra la desigualdad social", destacó.

Salma Hayek alabó himno de LasTesis: 
Llévatelo:

La célebre actriz mexicana Salma Hayek elogió a través de sus redes sociales la coreografía contra la violencia machista "Un violador en tu camino", ideada por el colectivo feminista chileno LasTesis y convertida en viral desde fines de noviembre de 2019, en el marco de la crisis social. 

"Estoy muy conmovida por el profundo acto de protesta y fortaleza iniciado por las increíbles mujeres de Chile, que inspiran a las mujeres de todo el mundo a unirse contra la desigualdad social con su himno feminista. Estoy con ustedes", fue el mensaje de la popular estrella de Hollywood, escrito tanto en inglés como en español, publicado en sus cuentas de Instagram y Twitter.

"El patriarcado es un juez que nos juzga por nacer y nuestro castigo es la violencia que no ves", dice la primera estrofa de esta durísima performance compuesta por el colectivo interdisciplinario de mujeres LasTesis, originario de la ciudad de Valparaíso.

Tras su difusión masiva de la coreografía, a fines de noviembre, las redes sociales se llenaron de videos con actuaciones en lugares tan remotos como Londres, Berlín, París, Barcelona, Santo Domingo, Ciudad de México, Bogotá o Nueva York.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter