SAMU Metropolitano inició paralización: Funcionarios acusan condiciones laborales precarias

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Exigen mejor ventilación, acceso a agua potable y que se reparen las alcantarillas de la oficina ubicada en el Hospital Metropolitano.

Aclararon que, pese a la medida y a las manifestaciones, siguen con turnos éticos para dar cobertura a las emergencias de la Región.

SAMU Metropolitano inició paralización: Funcionarios acusan condiciones laborales precarias
 ATON

“Nosotros hemos puesto ‘el pecho a las balas’ en toda la pandemia, ahora creo que necesitamos que a nosotros se nos beneficie en esto”, dijo una de las trabajadoras.

Llévatelo:

Funcionarios del SAMU Metropolitano iniciaron durante la tarde de este jueves, un paro, para exigir, a través de una carta, mejoras en las condiciones laborales como mayor ventilación en sus espacios de trabajo, acceso a agua potable y arreglar cañerías.

"Nosotros en este minuto tenemos graves problemas de ventilación, climatización y alcantarillado. A raíz de lo mismo han subido los contagios de ómicron. En este minuto tenemos cinco compañeros que están con ómicron. Hemos tenido dos veces que llevar compañeras a la ACHS, producto de intoxicaciones por el CO2 y además por los gases contaminantes del alcantarillado", alegó la operadora del Centro Regulador SAMU Metropolitano, Claudia Manríquez.

Específicamente, el reclamo viene desde una oficina ubicada actualmente en el Hospital Metropolitano, donde trabajan administrativos, conductores, paramédicos, enfermeros y también personal de otras funciones médicas.

La operadora añadió que "nosotros hemos puesto 'el pecho a las balas' en toda la pandemia. No hemos parado ni un minuto de contestar los llamados y ayudar a la comunidad, pero ahora creo que definitivamente necesitamos que a nosotros se nos beneficie en esto".

La carta fue dirigida a las autoridades del hospital y también al Ministerio de Salud, y además, iniciaron una movilización, pero aclararon que siguen con turnos éticos para dar cobertura a las emergencias de la Región Metropolitana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter