Saqueos e incendios en Iquique, Valparaíso y Concepción tras masivas marchas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la capital del Biobío, se incendió el edificio de la Gobernación Provincial.

Corresponsales de Cooperativa destacaron la poca presencia de Carabineros en los lugares donde hay desmanes.

Saqueos e incendios en Iquique, Valparaíso y Concepción tras masivas marchas
Llévatelo:

Saqueos e incendios se replicaron este martes en varias ciudades del país y particularmente en Iquique, Valparaíso y Concepción luego del paso de multitudinarias marchas en el marco de la huelga nacional.

En la Región de Tarapacá, la ciudad de Iquique fue escenario de saqueos en al menos cuatro tiendas. Una de ellas fue al supermercado Líder ubicado en calle Héroes de la Concepción.

Según relató la periodista de Cooperativa Regiones, Daniela Esquivel, los vándalos utilizaron los televisores robados como parte de las barricadas que instalaron en las afueras del supermercado.

La corresponsal de Cooperativa relató que pese a que los saqueos se extienden por más de una hora, aún no aparece el accionar de Carabineros.

En Valparaíso, una turba saqueó un local de Sodimac y de VTR sin que se viera presencia policial, según relató el corresponsal de Cooperativa Regiones, José Luis Pérez.

En otro punto de la región, delincuentes saquearon un supermercado Santa isabel ubicado en el centro de Viña del Mar, a la vez que diversas barricadas están instaladas en el sector.

Además, en Llay Llay otra turba quemó la plaza de peaje ubicada al interior de la región.

Uno de los incidentes más complejos se vive en Concepción, donde a esta hora se incendia el edificio de la Gobernación Provincial.

Carabineros llegó al lugar, sin embargo, se vieron superados luego de lograr rescatar a dos personas que estaban al interior del edificio siniestrado.

Sacaron el retrato del Presidente Sebastián Piñera y lo lanzaron a la barricada, relató el periodista de Cooperativa Reigones, Cristofer Espinoza, quien detalló que Carabineros debió replegarse.

Desde el lugar se divisa una gran columna de humo negro.

Mientras tanto, en la comuna de Coronel, un grupo de sujetos robó un camión de grandes dimensiones, con el que realizaron un alunizaje en el supermercado Líder para posteriormente saquearlo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter