Senado rebajó a 1.000 pesos los gastos reservados de Carabineros

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La senadora Isabel Allende afirmó que no podían "dejar impune" la actuación de la policía uniformada durante la crisis social.

"Quisimos dar una señal", dijo la parlamentaria, quien presentó la indicación aprobada en el marco de la discusión del Presupuesto.

Senado rebajó a 1.000 pesos los gastos reservados de Carabineros
 ATON

Con la rebaja de los gastos reservados también se busca exigir mayor control por parte las autoridades respecto de la policía uniformada.

Llévatelo:

La Sala del Senado rebajó a 1.000 pesos los gastos reservados de Carabineros, en el marco de la Ley de Presupuesto 2020 que se sigue tramitando en la Cámara Alta.

Los parlamentarios aprobaron una indicación presentada por la senadora socialista Isabel Allende quien buscaba "dar una señal".

La decisión se dio en protesta por los casos de abusos cometidos por los carabineros, denunciados en el marco de las manifestaciones sociales que ya se extienden por más de un mes, y también como una forma de exigir mayor control por parte las autoridades respecto de la policía uniformada.

"Quisimos dar una señal, no podemos dejar impune la actuación de Carabineros" en este último mes, expresó la senadora Allende.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter