Senador Latorre: Soy partidario del derecho humano de protesta social, pero debe ser pacífica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario argumentó en Cooperativa que "tenemos que estar sanos, el virus anda circulando y por lo tanto no nos tenemos que exponer".

Además, hizo un llamado a una reforma urgente a las policías ante los últimos hechos que involucran a Carabineros.

Senador Latorre: Soy partidario del derecho humano de protesta social, pero debe ser pacífica
 ATON

"Hemos visto acciones de violencia en distintas manifestaciones", dijo.

Llévatelo:

El senador Juan Ignacio Latorre (RD), hizo un llamado a manifestarse de manera pacífica y resguardando las medidas sanitarias, ya que "tenemos que estar sanos, el virus anda circulando y por lo tanto no nos tenemos que exponer".

El presidente de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta indicó en Cooperativa que su "llamado es clarísimo: yo soy partidario y soy respetuoso del derecho humano de la protesta social, pero esa protesta social en democracia debe ser pacífica, respetando el orden público".

Además, solicitó que hay que respetar "a las demás personas que piensan distinto, esto va para las manifestaciones tanto del Rechazo como del Apruebo. Hemos visto acciones de violencia en distintas manifestaciones".

"Queremos ir a votar masivamente en un Plebiscito histórico por el Apruebo y la Convención Constitucional, tenemos que estar sanos, el virus anda circulando y por lo tanto no nos tenemos que exponer", recalcó. 

"Hay que hacer una reforma profunda a las policías"

El parlamentario señaló que existen patrones y prácticas de encubrimiento al interior de la policía que "se viene repitiendo no solo desde el estallido social, sino que desde mucho antes y todavía tenemos causas pendientes". 

Por lo que, a su juicio, esto debe cambiarse, pero "no puede ser solo materia de la comisión de seguridad del Senado, que es donde se está analizando la reforma a las policías, yo creo que acá hay que hacer una reforma profunda a las policías".

Y agregó que "hay un vacío legal en Chile -por ejemplo- sobre el uso de la fuerza, no hay una ley democrática, esto se entrega a los protocolos auto regulados de Carabineros". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter