"Superlunes": Confusam y ANEF anuncian paro y exigen "huelga legislativa"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las organizaciones señalan que la agenda social anunciada por el Gobierno "no recoge el sentir ciudadano".

Los funcionarios de la salud municipal mantendrán turnos éticos.

 ATON

Se congregarán afuera del Ex Congreso Nacional de Santiago.

Llévatelo:

En vísperas de una nueva semana de movilización en el país, organizaciones sociales y gremiales convocaron a una paralización nacional para el denominado "superlunes" de este 4 de noviembre.

La Confederación Nacional de Salud Municipal (Confusam) señaló, a través de un comunicado, que el paro será de carácter indefinido y prolongado.

A pesar de esto, su líder, Esteban Maturana, aseguró que respetarán los turnos éticos y la atención del servicio de urgencia.

"Vamos a tener turnos éticos en todos los consultorios del país, porque este paro es contra el modelo, contra el Gobierno, contra los corruptos, contra los abusadores; no contra la gente. No tocamos nuestros servicios de urgencia bajo ningún punto de vista", dijo Maturana.

"A las 12 del día nos vamos a concentrar al frente del ex Congreso Nacional para exigirles a los políticos que dejen de legislar, y este llamado va especialmente a los que se dicen oposición", añadió Maturana.

"Huelga legislativa"

Por su parte, desde la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), su presidente, José Pérez, anunció que también serán parte de las movilizaciones, pero de manera progresiva en relación con su desarrollo.

"Este paro progresivo tiene la característica de fortalecer lo que hoy son las demandas ciudadanas expresadas en la calle", señaló.

"Queremos pedir a los parlamentarios esta huelga legislativa, que no legislen frente a esos 19 proyectos que no se recogen desde el sentir ciudadano. Si eso (el trámite) ocurriese, y ya ocurrió durante estos días, es un retroceso que atenta a las demandas ciudadanas", señaló Pérez.

Se esperan movilizaciones en todo el país para el denominado "superlunes", que además cuenta con una convocatoria en Plaza Italia a las 17:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados
loading...