Temuco: Cofundadora de las Madres de La Plaza de Mayo pide terminar con la represión

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira T.

La sicóloga llegó hasta la ciudad en el marco de la Misión de Observación de DDHH.

Temuco: Cofundadora de las Madres de La Plaza de Mayo pide terminar con la represión
 Cedida

La Misión de Observación de DDHH se encuentra recopilando testimonios en la zona a raíz de las protestas sociales.

Llévatelo:

La defensora de los Derechos Humanos en Argentina, cofundadora de las Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, solicitó que "el Gobierno no reprima más a este pueblo y que renuncie si no puede manejar esta situación".

La dirigente trasandina (de 89 años) llegó hasta Temuco como parte de la Misión de Observación de DDHH, para recoger testimonios sobre violaciones a los DDHH ocurridos en La Araucanía y el país en el marco de las protestas sociales.

La sicóloga pidió que "renuncien todos los ministros, que hagan una constituyente, que dejen participar a la gente para la autodeterminación de los pueblos, los pueblos eligen por quién quieren ser gobernados".

Respecto a los testimonios que ha escuchado durante la jornada, Cortiñas dijo que "cada testimonio es el horror, ya no podíamos imaginarnos que íbamos a seguir en esta Latinoamérica tan vapuleada, tan perseguida por los sistemas represivos".

En la región también se encuentra una misión del Instituto de Derechos Humanos (INDH) constando la situación en la zona. 

El consejero del INDH, José Aylwin, sostuvo que la situación que vive la sociedad actualmente con detenciones, heridos, torturas y violaciones "nos hablan de una realidad que todos pensábamos superada y que lamentablemente no está superada, eso da cuenta de una situación de violaciones masivas y sistemáticas que no puede permitirse". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter