Un video fue clave: Anulan prisión preventiva a joven acusado de lesionar a Carabinero en Coyhaique

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Un registro audiovisual da cuenta de que el acusado, Martín Sanhueza, no arrojó la piedra que lesionó a un carabinero de Fuerzas Especiales.

Corte de Apelaciones decretó la prisión preventiva tras valorar como ciertos los siete testimonios idénticos de carabineros presentados por la Fiscalía.

Un video fue clave: Anulan prisión preventiva a joven acusado de lesionar a Carabinero en Coyhaique
 Radio Santa María

Joven estudiante permanecía detenido desde el mediodía del miércoles.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Coyhaique revocó esta tarde la decisión de la Corte de Apelaciones y decidió dejar en libertad a Martín Sanhueza, joven que permanecía en prisión preventiva acusado mediante siete testimonios idénticos de carabineros, de ser el autor de un piedrazo que provocó lesiones a un uniformado en las protestas del pasado miércoles 6 de Noviembre.

Nuevas pruebas presentadas por la defensa del imputado fueron cruciales para que el juzgado determinara que no es Martín el responsable de la agresión que causó la perdida de 3 dientes a un funcionario de Fuerzas Especiales.

"Se refirieron antecedentes nuevos, medios de prueba, que permitieron determinar en primera instancia que el imputado que se encontraba en prisión preventiva, no habría tenido la participación que en el minuto se le otorgó. Por esta razón, por el uso del principio de objetividad, se solicitó la audiencia de revisión de medidas cautelares" indicó el fiscal regional (s), José Moris.

Desde la defensa de Martín Sanhueza especificaron que gracias a la campaña levantada en redes sociales regionales por la familia del joven, se logró dar con un video "en el cual se aprecia el momento exacto en el que se arroja la piedra y queda determinado con total certeza que el autor del piedrazo no es Martín", señaló el abogado de la Defensoría Penal Pública, Cristian Cajas

Familia sostiene acusación de montaje 

Tras la audiencia y una vez que Martín recuperó la libertad, su familia insistió en señalar que se intentó realizar un montaje para sustentar la prisión preventiva del joven estudiante.

"Estamos muy contentos de que nuestro hijo vuelva con nosotros a la casa, que es donde tiene que estar. Nuestra sospecha inicial de que esto fue un montaje, esos siete testimonios idénticos de carabineros, estando a 10 o 15 metros, dan cuenta de que todo es muy sospechoso" indicó el padre de Martín, Patricio Sanhueza.

Por el momento, la investigación que lleva adelante la fiscalía continuará por el delito de desórdenes publicos, cargo que pesa contra el joven de 19 años. De manera paralela se investiga también la agresión en los testiculos recibida por el imputado al momento de su detención.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados