Valparaíso: Vecinos de Laguna Verde interrumpieron tránsito en Camino La Pólvora

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los manifestantes detuvieron la circulación de autos y camiones por más de una hora.

Los vecinos exigen planes de evacuación y el fin de la discriminación a sus estudiantes por parte de choferes de buses.

Valparaíso: Vecinos de Laguna Verde interrumpieron tránsito en Camino La Pólvora
 @PortalNoticiasC

La protesta finalizó luego de que los organizadores decidieran retirarse sin enfrentamientos con Carabineros.

Llévatelo:

Una toma de la carretera en el Camino La Pólvora, debido a la manifestación realizada en la mañana de este sábado por un grupo de 80 habitantes del sector de Laguna Verde, en Valparaíso, dejó completamente detenida la circulación vehicular por más de una hora, lo que generó extensos atochamientos.

Camiones que transportaban su carga al puerto marítimo sufrieron la interrupción del paso desde y hacia la Zona de Extensión de Apoyo Logístico (ZEAL), donde se encuentra el servicio de Aduanas.

Los vecinos exigen planes de evacuación por posibles incendios forestales y tsunamis, la apertura de caminos privados para el abastecimiento de agua y una solución a la discriminación que sufren los estudiantes, a quienes los choferes de buses se niegan a trasportar hasta sus lugares de estudio.

Los manifestantes aseguraron que ninguna de estas preocupaciones ha tenido respuesta por parte de las autoridades regionales.

La protesta finalizó sin enfrentamientos con Carabineros luego de que los organizadores decidieran retirarse, confirmó el vocero de la defensoría por Laguna Verde, Jaime Muñoz, quien también pidió disculpas a los camioneros por los atochamientos provocados.

"Había muchas personas de edad y niños, así que llegamos a un acuerdo y nos retiramos de forma pacifica. La mayoría somos pobladores de Laguna Verde pero el movimiento se mostró, no era para ir a un conflicto con las fuerzas especiales", aseguró el representante de los vecinos.

Sumándose a esta manifestación, el volcamiento de un camión de carga en la altura de la cuesta Balmaceda del Camino La Pólvora también provocó atochamientos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter