Villa Francia: Familia denuncia que hombre está grave tras recibir proyectil de Carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Manuel Osorio fue herido en la cabeza en medio de las protestas registradas durante la noche del miércoles en contra del hambre que acompaña a la pandemia.

Las manifestaciones, que derivaron en enfrentamientos con la policía, se concentraron en la Avenida 5 de Abril.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Villa Francia: Familia denuncia que hombre está grave tras recibir proyectil de Carabineros
 ATON (Archivo) / Referencial
Llévatelo:

Un hombre se encuentra internado grave en la ex Posta Central luego de haber recibido un proyectil en la cabeza durante las protestas registradas este miércoles por la noche en Villa Francia, en la comuna de Estación Central, en reclamo de ayuda ante la crisis económica y social que acompaña a la pandemia del coronavirus.

Según denuncia la familia de Manuel Osorio Flores, una persona en situación de calle, éste se encontraba participando en las manifestaciones en la intersección de la Av. 5 de Abril, a la altura de la calle Quemchi, cuando una bomba lacrimógena impactó de lleno en su cráneo.

"Él estaba con dos chicos más cuando empezaron las protestas. Lo que pasó fue que llegaron carros lanzaagua y carros lanzagases y un retén paró justo donde estaba mi tío en la calle y se bajó un carabinero y le disparó directamente al cuerpo con una escopeta de bombas lacrimógenas", dijo Álida Illanes, sobrina de la víctima.

El hombre fue intervenido quirúrgicamente durante la madrugada de este jueves en la ex Posta Central, ubicada en Santiago, y actualmente permanece internado en estado grave en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

La comuna de Estación Central permanece en confinamiento obligatorio desde el pasado 30 de abril debido al alto número de casos de coronavirus y los habitantes reclaman por la falta de ayuda, considerando que se trata de un sector con gran cantidad de población vulnerable.

Debido a la cuarentena, muchos vecinos no pueden trabajar, por lo que no cuentan con recursos para adquirir alimentos.

Ayer miércoles, y hasta la madrugada de hoy jueves, en las calles de Villa Francia se apreció una gran cantidad de personas, además de barricadas, lo que motivó la actuación de Carabineros con carros lanzaagua y lanzagases, por lo que se generaron algunos enfrentamientos. 

Sin referirse a lo denunciado por la familia, el capitán Rodrigo Valenzuela, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central, señaló que en el lugar del suceso "hubo barricadas incendiarias, lanzamiento de objetos contundentes, lanzamiento de bombas molotov e, incluso, disparos en contra de Carabineros, por lo que fue necesario restablecer el orden público".

"Se realizó, del mismo modo, un intento de saqueo a un servicentro Copec ubicado en Av. 5 de Abril, situación que fue controlada cerca de las 23:00 horas, sin registrarse detenidos", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter