Violenta jornada se vivió en varias ciudades a cuatro meses de las protestas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Barricadas, intento de saqueos y enfrentamientos marcaron el cierre del martes en Iquique, Santiago y Puerto Montt.

Violenta jornada se vivió en varias ciudades a cuatro meses de las protestas
Llévatelo:

A cuatro meses de las protestas, la tarde y noche del martes se vivió una violenta jornada en distintas ciudades del país con saqueos, enfrentamientos entre encapuchados y Carabineros e incluso el intento de quemar un edificio gubernamental.

En Santiago, los disturbios se concentraron en Puente Alto donde encapuchados levantaron barricadas provocando el cierre de estaciones de metro. Sólo en esta comuna, Carabineros detuvo a cinco personas.

También se registraron barricadas en el sector de Lo Hermida, en Peñalolén, en Alameda con Las Rejas, en Estación Central, y en Rinconada de Maipú.

En Peñalolén, un grupo de sujetos ingresó al supermercado Alvi, sin embargo, al interior ya no quedaba nada debido a que había sido saqueado anteriormente.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, recalcó que "hemos tenido tres eventos graves, dentro de un contexto de una serie de eventos, con la excusa de que se cumple un aniversario del 18 de octubre, pero la verdad es que nuevamente hay que condenar la violencia".

"Ayer tuvimos eventos gravísimos, llamar a terminar con la violencia, porque ella no conduce a nada y por lo mismo nosotros vamos a tomar medidas adicionales", sostuvo.

"Estamos dotando de nuevos medios a las fuerzas policiales para el control del orden público, estamos entrenando a los funcionarios policiales en mecanismos y estrategias distintas del control del orden público", destacó la autoridad.

En regiones, una de las situaciones más violentas se vivió en Puerto Montt donde un grupo de encapuchados prendió fuego a una oficina de la Gobernación Provincial de Llanquihue.

Bomberos denunció que fueron agredidos cuando intentaron apagar el incendio por lo que se replegaron y volvieron una vez que tuvieron "mejores condiciones de seguridad", detalló el comandante del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, Felipe Sotomayor.

La jornada en Valparaíso se concentró en la Plaza Victoria y en la Subida Ecuador donde se prendieron barricadas. Además, encapuchados lanzaron bombas molotov contra el edificio de la Intendencia.

Carabineros reportó al menos cuatro detenidos que pasarán hoy a control de detención, mientras que los locatarios de la Subida Ecuador anunciaron acciones legales debido a las pérdidas que sufrieron durante la noche del martes.

En Iquique los incidentes se concentraron en en el sector de Héroes de la Concepción donde levantaron barricadas y algunos encapuchados lanzaron elementos incendiarios a la puerta del supermercado Líder ubicado en el sector.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter