Puerto Montt: Encapuchados prendieron fuego a oficina de la Gobernación de Llanquihue

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

Personal de Bomberos fue agredido por los sujetos mientras combatía la emergencia.

"No estaban las condiciones para poder trabajar y se ordenó que las unidades se replegaran", dijo el comandante Felipe Sotomayor.

Puerto Montt: Encapuchados prendieron fuego a oficina de la Gobernación de Llanquihue
 Cedida

El fuego quemó una oficina de la gobernación.

Llévatelo:

Un grupo de encapuchados prendió fuego en una oficina de la Gobernación Provincial de Llanquihue, ubicadas en el primer piso del edificio en Puerto Montt.

Bomberos que se trasladaron al lugar para combatir este principio de incendio al interior del edificio se debieron retirar del lugar, porque comenzaron a ser agredidos por los individuos.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Felipe Sotomayor, dijo que "se procedió a una primera intervención con material de agua. En ese minuto comenzamos a ser agredidos y obviamente no estaban las condiciones para poder trabajar y se ordenó que las unidades se replegaran".

"Posteriormente, cuando tuvimos mejores condiciones de seguridad, avanzamos con cuatro unidades", logrando controlar la emergencia, indicó.

Sotomayor confirmó que el incendio fue de carácter intencional, pero no pudo precisar qué elementos se usaron para iniciar el fuego, lo que ahora es materia de investigación.

Previo al siniestro, un reportero independiente que realizaba una transmisión en vivo para una página de Facebook sufrió un golpe por parte de Carabineros, siendo atendido por voluntarios de la unidad de rescate de la Cuarta Compañía de Bomberos.

La intendenta (s) de Puerto Montt, Leticia Oyarce, interpuso una querella por estos hechos, que ya tiene a tres personas detenidas.

"Esperamos que de los tres detenidos que hubo anoche por Carabineros, se pueda buscar las responsabilidades y se haga justicia por el daño del patrimonio de toda la gente de Puerto Montt y Chile", señlaó Oyarce.

Adultos mayores sufrieron problemas en su pagos

Debido a estos hechos de violencia vividos en la zona, cerca de dos mil adultos mayores pensionados tuvieron problemas para recibir sus pagos este miércoles.

Un corte de energía, producto de un transformador que explotó durante la noche, afectó a la caja de compensación Los Héroes, lo que atrasó el pago para varias personas que llegaron temprano al recinto.

Los afectados se mostraron molestos porque indicaron que muchos "viajaban con el dinero justo para el pasaje" y no tenían como volver si no recibían el dinero.

Finalmente, el servicio se restableció durante la mañana, por lo que se pudo reanudar con los pagos a los adultos mayores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter