17 comunas tendrán "Alerta ambiental" este lunes en la región de O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida fue decretada por la Intendencia Regional para la zona saturada del valle central.

Se registraron altos índices de contaminación durante el fin de semana.

17 comunas tendrán
 Paola Moreno

Esta es la sexta alerta ambiental fue declarada en la zona saturada del valle central.

Llévatelo:

La Intendencia de O'Higgins decretó una nueva alerta ambiental para 17 comunas del valle Central, sector considerado como zona saturada, según el plan de descontaminación atmosférica.

La medida obedece a los altos índices de contaminación registrados durante la jornada de este domingo por las estaciones de monitoreo de calidad de aire ubicadas en las distintas localidades.

El intendente Juan Masferrer llamó a la comunidad a respetar la medida, que corresponde a la sexta alerta ambiental durante este año.

"Podemos poner todos los fiscalizadores, pero será imposible fiscalizar todas las viviendas, por eso es importante que la ciudadanía entienda que tiene que respetar las disposiciones", subrayó.

Con esta medida, se prohíbe encender calefactores a leña, sin certificación de la Superintendencia de electricidad y combustibles (SEC) y realizar actividades deportivas al aire libre.

Las 17 comunas donde rige la medida son Rancagua, Graneros, Doñihue, El Olivar, Coltauco, Coinco, Quinta de Tilcoco, San Vicente, Placilla, Mostazal, Codegua, Machalí, Malloa, Rengo, Requínoa, San Fernando y Chimbarongo.

La comunidad también puede denunciar el incumplimiento de la medida, llamando al número +56 9 89036974 de la Seremi de Salud.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter