Condenan a 41 días de cárcel a hombre acusado de maltrato animal en Puente Alto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Quedó con inhabilidad perpetua para tener animales.

Condenan a 41 días de cárcel a hombre acusado de maltrato animal en Puente Alto
 Captura
Llévatelo:

Este lunes el Juzgado de Garantía de Puente Alto condenó a Mauricio Alexis Avendaño a 41 días de prisión por el delito de maltrato animal con resultado de daño en calidad de autor.

El hombre agredió violentamente el pasado miércoles 18 de diciembre de 2019 a dos perros de nombre "Chasca" y "Alba", situación en que arrojó objetos contundentes de forma violenta a sus cuerpos y los lanzó a un alambre de púas en su casa.

En la carpeta de investigación, se encontraban las declaraciones de los vecinos denunciantes del caso, así como también informes veterinarios en los cuales constan las fracturas sufridas por los canes.

Además, se le impuso la pena accesoria de inhabilidad perpetua para la tenencia de animales que está incluída en la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas. Esto significa que quedará inhabilitado de por vida para ser dueño de animales de cualquier tipo.

La Fundación Abogados por los Animales, querellante en este caso, valoró el resultado del juicio. Destacaron que gracias a la pena de inhabilidad perpetua se evita que otros animales se vean expuestos a este tipo de conductas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter