Drama animal: Los murciélagos errantes de Las Condes se habían quedado sin techo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La Municipalidad confirmó que su espectacular irrupción a plena luz del día se produjo tras la demolición de un edificio antiguo.

"Literalmente, se quedaron sin casa", confirmó la veterinaria Alejandra Montalba, directora del Zoológico Nacional.

Drama animal: Los murciélagos errantes de Las Condes se habían quedado sin techo
 Capturas
Llévatelo:

Un inusual acontecimiento se vivió el miércoles en la comuna de Las Condes, donde se avistó a una gran cantidad de murciélagos volando notoriamente desorientados a plena luz del día. El hecho causó revuelo entre los testigos y, posteriormente, en redes sociales.

El alcalde Joaquín Lavín comentó hoy que, "normalmente en esta época, los murciélagos buscan lugares para colonizar, y aquí lo que pasó es que hay una construcción cercana que derrumbó una parte del edificio antiguo, y ahí alguna colonia salió buscando otro lugar".

Gran parte del susto de los vecinos se debe al hecho de que los murciélagos pueden ser portadores de rabia. Sin embargo, Lavín indicó que dichos casos son minoritarios y los analoza el Instituto de Salud Pública (ISP).

De todos modos, enfrentado a un caso de este tipo, "lo que hay que hacer siempre es tratar de pescar al murciélago, poder tirarle una toalla, poner una cajita, nunca tocarlo, y nosotros (el personal municipal) lo sacamos y lo llevamos al Instituto de Salud Pública, para ver si es portador de rabia o no", explicó el alcalde.

La directora del Zoológico Nacional, Alejandra Montalba, confirmó que "esto que vimos es una colonia que fue sacada de su refugio por una demolición de un edificio. Por tanto, son murciélagos que, literalmente, se quedaron sin casa".

"Es por eso que vimos a esta colonia de murciélagos con esta conducta errática de estar volando durante el día, sin tener un lugar donde seguir con su habito natural", explicó la experta.

La situación está siendo abordada por el Servicio Agrícola Ganadero (SAG), que recordó que el murciélago es una especie protegida y su caza está prohibida por ley.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter