Estrenan serie de títeres que enseña a niñas y niños sobre el cuidado del medioambiente

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa

La producción abordará en 10 capítulos diversas especies de la fauna silvestre chilena.

La Fundación Integra y el SAG, que están detrás del proyecto, buscan relevar lúdicamente la importancia de aprender a convivir y cuidar de los animales.

Estrenan serie de títeres que enseña a niñas y niños sobre el cuidado del medioambiente
 Historias de nuestra fauna
Llévatelo:

La Fundación Integra y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) lanzaron la serie de títeres "Historias de nuestra fauna", a través de la cual buscan enseñar lúdicamente la importancia del cuidado del medioambiente.

El proyecto audiovisual, transmitido en el canal de YouTube de la Fundación y el SAG, cuenta con diez cápsulas protagonizadas por títeres de diversas especies de la fauna silvestre chilena, y tuvo su estreno el último viernes en el marco de la celebración del Mes del Niño y la Niña.

El director ejecutivo de Integra, José Manuel Ready, destacó que la serie cuenta con la colaboración de "Integrito y SAGüeso'', y en ésta próximamente "nos contarán sobre el hábitat en que se desenvuelven, sus características y el tipo de alimentación".

"El material educativo cuenta con contenidos creados especialmente para niños y niñas, quienes, a través de los títeres, podrán aprender gradualmente a ser responsables con el medioambiente y los recursos naturales como parte de una educación parvularia de calidad", reforzó.

Por su parte, el director nacional del SAG, Horacio Bórquez, detalló cuáles ejemplares se presentarán en la producción: "El cóndor, la rana chilena, la lechuza y el zorro" son sólo "algunas de las especies que serán protagonistas de esta serie que será transmitida por las redes sociales de Integra y del SAG".

Además, añadió que se expondrá "la importancia de la fauna silvestre en la naturaleza y cómo mejorar la convivencia y el cuidado de ellos por parte de las personas".

Según explicó Integra en un comunicado, los títeres son un recurso "muy valioso" en la educación parvularia que permiten que niños y niñas se acerquen al juego mediante la expresión teatral. Gracias a ello también podrán conocer de manera entretenida los nombres y características físicas de diferentes animales chilenos y sus roles en el ecosistema.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter