Gratuita: lanzan guía sobre tiburones y especies afines del sur de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El libro ilustrado da cuenta de más de 44 especies de peces cartilaginosos nacionales.

Gratuita: lanzan guía sobre tiburones y especies afines del sur de Chile
Llévatelo:

"Tiburones, Rayas y Quimeras del sur de Chile" se titula la publicación -física y digital- que recopila datos sobre más de 44 especies de peces cartilaginosos, con la que los autores buscan dar a conocer la gran diversidad de estos animales que existe en las aguas nacionales.

"Cuando vas a una playa, por ejemplo, y revisas las algas varadas en la arena, puedes encontrar los huevos de algunos tiburones y rayas de las costas de Chile, y esto es algo que quisimos aprovechar al incluir, precisamente, ilustraciones de estos huevos en la guía", comenta Ignacio Contreras, miembro del Laboratorio de Zoología de Vertebrados de la U. de Chile, director de la organización Núcleo Pintarroja y uno de los autores de la guía.

El equipo de la publicación lo completan la bióloga marina y doctora en Ecología Experimental Carolina Zagal, co-autora y presidenta de Fundación Oceanósfera; el médico veterinario y ornitólogo Jorge Ruiz, ilustrador de la obra; e Isabel Guerrero, diseñadora.

Imagen foto_00000002

El proyecto fue auspiciado por el Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (IDEAL), The Nature Conservancy (TNC), la Facultad de Ciencias Universidad Austral de Chile, Maestros Valdivianos (Quesos, Cervezas y Chocolates), Núcleo Pintarroja, Donantes Fundación Oceanósfera y Qué Leo Valdivia.

La guía se puede descargar de forma gratuita en Oceanosfera.cl. Además, un número limitado de copias estará disponible a precio costo en Qué Leo Valdivia, tienda que destinará el 100% de este valor a la Fundación Oceanósfera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter