Inauguran un crematorio de mascotas gratuito en Las Condes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de la primera comuna en implementar este servicio.

Inauguran un crematorio de mascotas gratuito en Las Condes
 Unsplash (Referencial)
Llévatelo:

Desde octubre, Las Condes ya cuenta con un Crematorio Municipal de Mascotas gratuito. Se trata de una iniciativa que beneficiará a los vecinos de la comuna para la incineración de sus mascotas fallecidas, sin importar su tipo.

Según señalan desde la municipalidad, se realizarán dos tipos distintos de cremación: individual y comunitaria. La primera entrega la opción al dueño de guardar las cenizas en diferentes tipos de urnas, ánforas o con un placa o llavero, mientras la segunda opción es para aquellos animales sin dueño o cuyos propietarios no desean la devolución de las cenizas.

En ese último caso, los restos del animal serán reutilizados para realizar compost.

"La mascota es un miembro de la familia, y en Las Condes es un vecino más. Queremos que sigan siendo parte de nuestras vidas, por eso, hemos decidido entregar este nuevo servicio, en el cual los vecinos podrán cremar a su mascota sin costo alguno. En caso de que el dueño desee tener un recuerdo, podrán llevar a sus casas una ánfora o placa significativa de su ser querido", indica la alcaldesa de la comuna, Daniela Peñaloza.

La jefa comunal explica que en Las Condes hay más de 20.000 mascotas inscritas en el Registro Nacional: "estamos conscientes de la informalidad que existe cuando se muere una mascota: si bien hay cementerios y cremaciones, estas son muy caras. Ante esto muchos dueños terminan enterrando en sus jardines o tirándolos a la basura, lo que ambientalmente es muy dañino. Además, como autoridades tenemos la obligación de pensar en todos los vecinos y no podemos olvidar a aquellos que tienen mascotas pero viven en edificios".

Para acceder a este servicio se debe tener la "Tarjeta Vecino" vigente, que también sirve para otras iniciativas en Las Condes, como la veterinaria móvil y a domicilio. Los vecinos que deseen más información pueden acudir directamente a la veterinaria municipal (Nueva Bilbao 12600) o llamar al 229507689.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter