La puma rescatada en Chicureo presenta múltiples lesiones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además de deshidratada, al parecer "fue atacada por perros".

La puma rescatada en Chicureo presenta múltiples lesiones
Llévatelo:

La puma que fue rescatada la noche del miércoles tras un intenso operativo en Colina tiene múltiples lesiones, que la obligarán a permanecer algunos días en tratamiento en la clínica del Parque Metropolitano.

La primera revisión médica constató que la hembra que deambuló por la zona de Chicureo tenía en una de sus patas un lazo o "huachi", utilizado para cazar conejos, además de varias heridas.

"Presumiblemente es una ejemplar adulta, que está en baja condición corporal, deshidratada, con fractura de piezas dentales, algunas heridas por roce en la cabeza y heridas que nos podrían sugerir que fue atacada por perros", dijo Natalia Durán, médico veterinaria del Zoológico Nacional.

El animal es el segundo ejemplar de esta especie rescatado por el SAG y el Zoológico en la Región Metropolitana durante la última semana.

Según el director del SAG Metropolitano, Marcelo Giagnoni, "una de las hipótesis es que la puma habría bajado de los cerros en busca de comida, o también se puede asociar a la menor cantidad de personas que hay en las calles".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter