Chile y Argentina coordinarán la gestión de sus parques nacionales

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Los países pondrán en marcha un plan que abarcará a cuatro áreas protegidas en ambos lados de la frontera: Vicente Pérez Rosales, Puyehue, Nahuel Huapi y Lanín.

El programa establecerá los criterios de manejo y conservación común para las áreas seleccionadas.

Chile y Argentina coordinarán la gestión de sus parques nacionales
 Conaf

Uno de los cuatros parques nacionales seleccionados es Vicente Pérez Rosales, ubicada en la provincia de Llanquihue.

Llévatelo:

Argentina y Chile anunciaron este jueves que pondrán en marcha un plan de gestión coordinada en materia de parques nacionales conjuntos, que abarcará a cuatro áreas protegidas en el sur de ambos países.

Según informaron fuentes oficiales, los elegidos para este plan son los parques nacionales Vicente Pérez Rosales y Puyehue, situados en las regiones chilenas de Los Lagos y Los Ríos, y los parques nacionales Nahuel Huapi y Lanín, en las sureñas provincias argentinas de Neuquén y Río Negro.

El anuncio fue realizado en el marco de la cuarta reunión del Comité Especializado en Parques Nacionales Conjuntos realizada este jueves en Buenos Aires.

Este comité funciona en el ámbito de la subcomisión de Medio Ambiente de Argentina-Chile.

Según informó la Secretaría de Ambiente argentina en un comunicado, las delegaciones de los dos países acordaron ultimar los detalles del plan que establecerá los criterios de manejo y conservación común para las áreas seleccionadas.

De acuerdo al comunicado, "la iniciativa fortalece la cooperación bilateral con miras a la preservación y conservación de la biodiversidad, la utilización racional y equilibrada de los recursos naturales y la promoción del turismo sustentable".

"Luego de más de tres años de trabajo a nivel político y técnico, se consagra un paso fundamental en una temática que reafirma la estrecha y variada cooperación existente entre Argentina y Chile", destacaron las autoridades argentinas.

El director de Medio Ambiente y Asuntos Oceánicos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, Rodrigo Olsen, presidió la delegación de ese país en la reunión celebrada en Buenos Aires.

En lo que respecta a Argentina, participaron la titular de la Unidad de Coordinación General de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Patricia Holzman, y el subsecretario de Asuntos de América del Ministerio de Relaciones Exteriores, Leopoldo Sahores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados
loading...