Chillán y Chillán Viejo enfrentan este miércoles su cuarta jornada de preemergencia ambiental

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las temperaturas oscilarán entre 3 y 10 grados en la intercomuna.

Se permite humo visible solo por 15 minutos continuos desde estufas y cocinas a leña domiciliarias.

Chillán y Chillán Viejo enfrentan este miércoles su cuarta jornada de preemergencia ambiental
 Cooperativa (Referencial)

Se prohíbe además el encendido de calderas industriales, quemas agrícolas y actividades deportivas.

Llévatelo:

La Intendencia de Ñuble decretó una nueva preemergencia ambiental durante la jornada de este miércoles en las comunas de Chillán y Chillán Viejo, debido a las malas condiciones de ventilación de material particulado respirable.

Las condiciones climáticas indican que las temperaturas oscilarán entre 3 y 10 grados Celsius, con chubascos durante la jornada.

De acuerdo al Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica (PPDA) para la capital regional de Ñuble, sólo puede percibirse humo visible por 15 minutos continuos proveniente de calefactores y estufas a leña y queda prohibido el funcionamiento de calderas industriales con una potencia mayor a 75 kilowatts térmico que presenten emisiones mayores a 30 miligramos por metro cúbico normal de material particulado.

Además se prohíbe la quema de rastrojos agrícolas y forestales, y se recomienda evitar las actividades físicas y deportivas.

Durante mayo fueron cuatro los episodios críticos, correspondiendo a dos alertas y dos preemergencias, lo que representa una baja significativa en relación al mismo mes del 2019, cuando se registraron 12 jornadas críticas. Además se estrenó el uso de drones en la fiscalización de barrios.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter